sábado, 19 de noviembre de 2011

Israel demuele hogares en el Valle del Jordán-Israel demolish homes in Jordan Valley


Español.-
Cuatro hogares fueron demolidos en la comunidad beduina ubicada en el noroeste de Al Duyuk que pertenece a la jurisdicción de la localidad de Jericó.
Al-Duyuk se encuentra en el área A según los acuerdos de Oslo, pero los hogares que fueron demolidos, estaban dentro del área C, también tierras palestinas pero que padencen desde 1993 el control territorial, administrativo y militar del estado de Israel bajo las Fuerzas de Ocupación.
30 vehículos militares y más de 100 soldados llegaron temprano en la mañana del 15 de noviembre y declararon que esa era un "zona militar cerrada". Luego los bullodozers comenzaron la destrucción de los hogares.
Los hogares pertencían a las familias Musbah Ali Mutur, Amar al-Fakhory, Mohammad Ali al-Haaj y Ali al-Dallam.
Un vocero de la Autoridad israelí dijo que los hogares no tenían el permiso de construcción.
Oficiales palestinos manifestaron que 30 hogares están bajo amenza de demolición por la misma razón de no poseer un permiso de construcción.
Vered Yericho, una colonia ilegal con una población de 161 habitantes ha expandido recientemente sus tierras agrícolas acercándose a la villa de Al-Duyuk.

English.-
Four homes were demolished in a Bedouin community North West of al-Duyuk village which is located in Jericho City.
Al-Duyuk village is located in area A but the Bedouin community which had their homes demolished is located outside the boundary in area C.
30 military vehicles and over 100 soldiers arrived early this morning and declared the area a ‘closed military zone’ before bulldozers started demolitions.
The homes belonged to Musbah Ali Mutur, Amar al-Fakhory, Mohammad Ali al-Haaj and Ali al-Dallam.
A spokesperson for Israeli authorities said the homes were demolished because they were without a permit.
Palestinian officials said 30 homes were under threat from demolition orders because they were without permit.
Vered Yericho, an illegal Israeli colony with a population of 161 has recently expanded its agricultural land towards the community of al-Duyuk village.

No hay comentarios:

Publicar un comentario