sábado, 10 de diciembre de 2011

Israel bombardea Gaza. Un niño murió y varios mayores; otros heridos. Población de Cisjordania quedará aislada por muro. Un muerto durante protesta



Un niño palestino murió hoy a causa de las heridas sufridas por un bombardeo aéreo de Israel contra Gaza, informaron fuentes médicas que contabilizaron otros dos decesos en las últimas horas por agresiones sionistas.
El menor de 12 años había quedado en estado crítico el jueves cuando aviones israelíes atacaron este enclave costero, ocasión en la que perecieron inmediatamente su padre y otras dos personas, mientras 15 más resultaron heridas, incluidos cinco niños.
Fuentes del hospital As-Shifa, el principal de Ciudad de Gaza, indicaron que uno de los infantes sigue internado y su condición de salud es muy grave.
La aviación israelí también bombardeó a primeras horas de este sábado una zona del oeste de Rafah, ciudad del sur de Gaza limítrofe con Egipto, para supuestamente neutralizar un destacamento palestino que lanzó dos cohetes contra el sur del Estado sionista.
El primer ministro en Gaza, Ismail Haniyeh, afirmó ayer que mantenía "intensos contactos con varias partes árabes e internacionales, a las que expresamos la necesidad de detener inmediatamente esta agresión".
Al mismo tiempo, Egipto trata de renovar la tregua entre Hamas e Israel que negoció meses atrás, a fin de restablecer la calma, según declaró a la agencia de noticias Ma'an el embajador del país árabe ante la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Othman.
Fuentes en Gaza señalaron que un tanque del Ejército israelí disparó anoche contra el norte de la franja, pero se desconocía el número preciso de víctimas.
La aviación israelí lanzó el viernes, por tercer día consecutivo, un bombardeo contra este enclave en el que un civil pereció y al menos otros 13 quedaron lesionados.
Los sionistas dañaron viviendas y campamentos de milicianos palestinos en el este de Gaza, concretamente de las brigadas Ezzedine Al-Qassam y Mártires de Al-Aqsa, brazos armados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y de Al-Fatah, respectivamente.
El grupo Jihad Islámica también denunció la muerte el pasado miércoles de uno de sus combatientes por un ataque sionista en la frontera con Israel.

Asimismo, un palestino falleció la pasada madrugada debido a una herida en la cabeza provocada por soldados israelíes que dispararon a bocajarro una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta contra colonos judíos en la aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania.
Israel ha anunciado que finalizará a lo largo de esta semana la construcción de un muro de separación alrededor del campo de refugiados palestinos de Shufat, en Jerusalén, con lo que las 45.000 personas que residen en él quedarán aisladas de la ciudad y sólo podrán acceder a la localidad a través de un puesto de control, según ha informado el diario israelí Maariv.
El diario ha señalado que la Policía israelí se está preparando ante la posibilidad de que se produzcan altercados y ha indicado que "especialmente Al Fatah está incitando a la gente a oponerse al plan de separación", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Obama ha reafirmado el "inquebratable" apoyo a Israel Sanduka ha manifestado que entrar y salir del campamento se va a convertir en una "pesadilla" en el puesto de control y ha recalcado que los residentes no quieren sufrir intensivos cacheos por parte las autoridades israelíes. Según el plan israelí, cualquier que quiera entrar a Jerusalén ha de atravesar el puesto de control, pese a que se considera que el campamento forma parte de la ciudad.
Al mismo tiempo, Barack Obama, ha reafirmado hoy el "inquebrantable" apoyo y compromiso de Estados Unidos con Israel, durante una celebración de la fiesta judía de Hanukkah en la Casa Blanca.
La franja de Gaza, la que ha sido denominada "la cárcel más grande del mundo", sigue manchándose de sangre día tras días. Hoy un civil palestino ha muerto y otros diez miembros de la misma familia han resultado heridos en una serie de ataques de la Aviación militar israelí.
El portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Adham Abu Salmiya, ha explicado que entre los heridos se incluyen siete niños y dos mujeres, y que todos ellos fueron trasladados al Hospital Shifa de la capital de la franja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario