miércoles, 20 de octubre de 2010

Colonos israelíes incendian una escuela palestina, y dejan graffittis de corte racista-Settlers torch a school, graffiti racist slurs on its wall


Español.-
Fuentes informativas palestinas reportaron que este miércoles, un grupo de colonos atacó una escuela secundaria para niñas en el sur de Nablus y prendieron fuego su mobiliario y equipamiento deportivo.
El director de la escuela, Maysoon Sawalha, dijo a la agencia de noticias Ma'an que el cuidador del colegio se encontró que la cerradura de la puerta principal hjabía sido violaentada y también la del almacén.
El mobiliario destruido por las llamas incluye escritorios, pupitres, sillas y todo el equipo para la práctica deportiva.
Los colonos dejaron inscripciones racistas en las paredes de la escuela.
Sawalha agregó que no es la primera vez que algo así ocurre. Varios ataques similares se dieron con anterioridad en la misma escuela y en otras de la región de Nablus.
Sawalha solicitó a la institución nacional a cargo de la educación y a la comunidad internacional que hagan algo al respecto para frenas estos ataques que además de daño y pérdidas materiales provocan en los estudiantes graves daños psicológicos.

English.-
Palestinian sources reported, on Wednesday, that Israeli settlers attacked a secondary school for girls in the southern part of Nablus, and torched the furniture and sports equipment.
Maysoon Sawalha, the school principal, said to the Palestinian Ma’an News Agency that the school caretaker found the locks of the main door of the school and of the storage room broken.
School furniture, including desks, chairs and sports equipment were burned.
The settlers also wrote racist graffiti on the walls of the school.
Sawalha added that it is not the first time that such an attack happens. Several similar attacks took place last year against local schools in the Nablus area. .
Sawalha demanded that national institutions and the international community step in in order to stop these attacks especially since such attacks cause students psychological damage.

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