miércoles, 21 de julio de 2010

Israel dice que va a usar menos cantidad de fósforo blanco-Israel says it will limit white phosphorus, not outlaw it


Español.-
Se trata de un informe elaborado por Israel para las Naciones Unidas, en el que da detalles sobre la forma en que tratarán de limitar el número de víctimas civiles en el futuro.
El informe fue presentado en relación a las acciones del ejército israelí en la Operación Plomo Fundido, la guerra de 2008-09 que diezmó a Gaza y dejó 1.400 palestinos muertos.
Su presentación se cumple para satisfacer una resolución de la Asamblea General y se fue entregada al Secretario General de las Naciones Unidas el pasado lunes. En ella se esbozaron varias formas en que el ejército israelí tratará de reducir las bajas civiles, uno de los métodos a adoptar en el futuro será disminuir la cantidad de fósforo blanco a utilizar. El fósforo blanco es un arma química conocida por su capacidad para causar quemaduras de extrema gravedad que exterminan rápidamente cualquier tipo de tejido como la piel u órganos.
Las medidas hacen hincapié en la responsabilidad y el criterio de los comandantes en cuanto a la protección de los civiles durante su misión, así como al agregado de un oficial de asuntos humanitarios a cada unidad de combate.
Parte de los nuevos reglamentos sobre el uso de fósforo blanco incluyen una zona de amortiguación de unos pocos cientos de metros y que no sea utilizado alrededor de las áreas sensibles. El arma sigue siendo legal y permanece en el arsenal israelí.

English.-
A report given to the UN by Israel details how it will attempt to limit civilian casualties in the future.
The report was presented in relation to the Israeli military's actions in Operation Cast Lead, the 2008-09 war that decimated Gaza and left 1400 Palestinians dead.
Its completion was to satisfy a resolution from the General Assembly and was given to the UN Secretary-General on Monday. In it were outlined several ways in which the Israeli army would seek to lessen civilian casualties. It also proscribed a new policy to the use of white phosphorus, a chemical weapon known for its ability to cause extremely serious burns which exterminate immediately any kind of skin or organs.
The measures include such things as emphasizing to commanders that protecting civilians is critical to their mission as well as adding a humanitarian affairs officer to each combat unit.
Part of the new regulations on the use of white phosphorous include having a buffer zone of a few hundred meters and to not use it around sensitive areas. The weapon remains legal and in their arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario