viernes, 25 de junio de 2010

Planta de energía en Gaza, dejó de funcionar ayer viernes por falta de combustible-Gaza power-plant stop functioning on Friday, no fuel.


Español.-
El ingeniero Canaán Obeid, jefe adjunto de la Autoridad de Energía de Gaza, afirmó que la única central eléctrica en la Franja de Gaza dejó de funcionar este viernes por la noche, ya que se quedó sin el combustible necesario.
Sostuvo la Autoridad Palestina en la Ribera Occidental responsable de la "el resultado de esta crisis peligrosa".
Obeid afirmó que la Autoridad Palestina en la Ribera Occidental alude que la autoridad en Gaza, Hamas, cobra a los residentes pero no envia los fondos a la Ribera Occidental para comprar el combustible necesario para hacer funcionar los generadores.
La autoridad en Gaza asegura que ha transferido la cantidad de 2 millones de dólares el pasado jueves.
En una entrevista con el afiliado Centro Palestino de Información de Hamas, Obeid dijo que la crisis de electricidad en la Franja de Gaza se debe a la falta de combustible porque quienes controlan el bloqueo, no están permitiendo el ingreso de combustible en Gaza y la central, sin el combustible es imposible que funcione.
Obeid agregó que Israel les estaba permitiendo el ingreso de 2.200 metros cúbicos cada semana, pero que redujo la cantidad a 700, cuestión que obligó a la planta de energía a funcionar a la mitad de su capacidad de producción, en lugar de 50 megavatios debieron reducirse a 25.
Además, declaró que el Ministerio de Hacienda en la Ribera Occidental no cumplió con las iniciativas presentadas por personalidades independientes, con el fin de permitir la transferencia de combustible industrial a Gaza.
Obeid exigió el Poder y la Autoridad Nacional de Recursos en la Ribera Occidental que preionen al Ministerio de Hacienda a fin de transferir las cantidades necesarias de combustible.

English.-
Engineer Canaan Obeid, deputy head of the Gaza Power Authority, stated that the only power plant in the Gaza Strip will stop functioning on Friday evening as it will run out of the fuel needed to run it.
Obeid added that Israel used to allow 2,200 cubic meters every week but reduced the amount to 700, an issue that forced the power plant to run in half capacity producing 25 megawatts instead of 50.
He further stated that the Ministry of Finance in the West Bank did not abide by initiatives presented by independent figures in order to allow the transfer of industrial fuel to Gaza.
Obeid demanded the Power and National Resources Authority in the West Bank to pressure the Ministry of Finance in order to transfer the needed amounts of fuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario