jueves, 24 de junio de 2010

Suecia, trabajadores portuarios bloquean carga de productos israelíes en acción de boicot-Swedish dockworkers block Israeli goods in boycott action


Español.-
El boicot fue lanzado el miércoles por 1500 miembros de la Unión de Trabajadores portuarios suecoa y afectan al 95% de los puertos de Suecia. El comercio con Israel representa el 0,2% de las importaciones y las exportaciones de Suecia, así que la acción es más bien simbólica, pero podría tener un impacto en las empresas israelíes que exportan a Suecia.
Según un portavoz del sindicato, el boicot fue organizado en respuesta al asalto de la marina israelí al buque Mavi Mármara con ayuda para Gaza, buque ellos apoyaron antes de zarpar, y también, como medida de protesta contra el bloqueo de la Franja de Gaza, que afecta a la población civil.
Israel anunció este fin de semana pasado que aliviaría algunas de las restricciones a los productos admitidos en Gaza, pero el bloqueo sigue en pie, y los nuevos importes permitidos en todavía sólo una pequeña fracción de la cantidad que entró antes de que el bloqueo se puso en marcha .
Un portavoz de los trabajadores portuarios de Suecia Union dijo: "No creo que lo que hacemos sea suficiente pero seguimos aportando para que se levante el bloqueo."
Esta no es la primera vez que los trabajadores portuarios de Suecia participan en acciones de boicot en contra de lo que ven como los regímenes opresivos. En su momento, se sumaron a un boicot similar contra la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile, y del régimen del apartheid en Sudáfrica en la década de 1980.

English.-
The boycott action was launched on Wednesday by 1500 members of the Swedish Dockworkers Union, affecting 95% of Sweden's ports. Trade with Israel accounts for just 0.2% of Swedish imports and exports, so the action is largely symbolic, but it could have an impact on the Israeli companies that export to Sweden.
According to a union spokesperson, the boycott action was organized “because of the [Israeli navy's] assault on the ship to Gaza, that we supported before they took off and also against the blockade of the Gaza strip, which affects the civilian population."
One Swedish Dockworkers' Union spokesperson said, "We don't think it is far-reaching enough. We want them to lift the blockade."
This is not the first time that Swedish dockworkers have engaged in boycott actions against what they see as oppressive regimes. They launched a similar boycott of the notorious dictatorship of Augusto Pinochet in Chile, and of the apartheid regime in South Africa in the 1980s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario